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Slide Tips de seguridad en la Banca en Línea

PB Digital

Seguridad en la Banca en Línea

Conoce cómo usar nuestra Banca en Línea

Identificación y autenticación

  • La identificación es realizada mediante una cuenta de usuario que corresponde a un código alfanumérico que identifica a cada cliente, el cual puede ser personalizado según tu preferencia.
  • La autenticación es realizada mediante contraseña, inicialmente sé entrega una contraseña que debe ser cambiada de acuerdo con parámetros exigidos para crear contraseñas robustas y solo conocida por el usuario.
  • Fortalecemos la autenticación del usuario mediante preguntas de seguridad, seleccionadas previamente y respuestas que solo el usuario conoce.
  • Selección de una imagen que se presenta cada vez que ingreses a la Banca en Línea, adicional a la imagen se le coloca un nombre conocido solo por el usuario.
  • La cuenta de usuario se bloquea luego de tres intentos fallidos de ingreso de la contraseña.
  • En la pantalla inicial se presenta tu nombre, fecha y hora de último ingreso a la aplicación.
  • Desde la aplicación puedes cambiar la contraseña en cualquier momento.

Preguntas Frecuentes - OnPacific (Banca en Línea)

Banca en Línea

  1. ¿Cómo ingreso a la Banca en Línea?
    Te invitamos a visitar la sección tutorial, ahí encontrará los pasos para ingresar a la Banca en Línea.
  2. ¿Tiene costo la Banca en Línea?
    Consulta el tarifario publicado en nuestro sitio web.
  3. ¿Cómo afilio una cuenta nueva o producto a mi Banca en Línea?
    Tus cuentas o productos nuevos se afiliarán automáticamente.
  4. ¿Qué son las preguntas de seguridad?
    Es el segundo factor de autenticación que valida la legitimidad de tus ingresos a la plataforma.
  5. ¿Puedo realizar transacciones en la Banca en Línea?
    En este momento nuestra Banca en Línea solo es de consulta, pero pronto podrás realizar transacciones.
  6. ¿Qué puedo hacer en mi Banca en Línea?
    En nuestra Banca en Línea podrás:
    • Consultar:
      • Cuentas y Depósitos a Plazo
      • Estado de cuenta
      • Préstamos
      • Movimientos por rangos de fecha
    • Cambiar clave de acceso
    • Cambiar nombre de usuario
  7. ¿Cuentan con aplicación para Banca en Línea?
    Sí, contamos con nuestra App de “Banca Móvil Pacific Bank”, la cual puedes descargar directamente desde las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Preguntas Frecuentes - Pacific Móvil (Banca Móvil)

Banca Móvil

  1. ¿Qué es Banca Móvil Pacific Bank?
    Es un App o aplicación donde podrás realizar consultas de tus productos desde tu dispositivo móvil.
  2. ¿Es seguro el App de “Banca Móvil Pacific Bank”?
    Es segura ya que cuenta con los mismos estándares de seguridad de nuestra Banca en Línea.
  3. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme?
    • Estar afiliado a la Banca en Línea.
    • Tener un dispositivo móvil inteligente.
    • Tener un plan de data con tu compañía telefónica o estar conectado a Wifi.
  4. ¿Cómo me afilio a “Banca Móvil Pacific Bank”?
    Descarga nuestra App directamente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil e ingresa con tus credenciales de Banca en Línea.
  5. ¿Cuáles son las tiendas de aplicaciones donde está el App de “Banca Móvil Pacific Bank” disponible?
    Las tiendas de aplicaciones son:
    • App Store para dispositivos iOS.
    • Play Store para dispositivos Android.
  6. ¿Qué tipo de transacciones puedo realizar?
    En nuestra Banca Móvil podrás:
    • Consultar:
      • Cuentas y Depósitos a Plazo
      • Estado de cuenta
      • Préstamos
      • Movimientos por rangos de fecha
    • Cambiar clave de acceso
    • Cambiar nombre de usuario

Preguntas Frecuentes - Pacific Token

Pacific Token

  1. ¿Qué es Pacific Token?
    Pacific Token y Pacific Token Corporativo son aplicaciones de autenticación seguras que permiten validar el acceso a nuestros servicios de banca en línea.
  2. ¿Es seguro usar Pacific Token?
    Sí, ya que empleamos tecnologías avanzadas de seguridad y utilizamos librerías actualizadas de Google para garantizar la protección de tus datos.
  3. ¿Qué información se recopila?
    • Usuario de banca en línea
    • Teléfono
    • Información del dispositivo
    • Correo electrónico
    • Ubicación
  4. ¿Para qué se usa la información?
    • Verificar la autenticidad del usuario
    • Enviar códigos de seguridad
    • Garantizar que el token solo se use en el dispositivo registrado
    • Enviar información relevante sobre el servicio
  5. ¿Cómo deshabilito mi usuario?
    • Ingresa a Pacific Móvil con tus credenciales.
    • Ve a "Mensajes" y selecciona "Nuevo mensaje".
    • Escoge "Deshabilitar Usuario de Pacific Online".
    • Un operador atenderá tu solicitud.
  6. ¿Qué datos se eliminan?
    • Información de perfil (nombre, teléfono, correo, etc.)
    • Mensajes enviados y recibidos
    • Preferencias de usuario y datos de acceso
  7. ¿Cuánto tiempo toma eliminar los datos?
    • Confirmación de solicitud: Inmediata
    • Eliminación de datos: Hasta 30 días hábiles
    • Notificación de finalización: Una vez completado el proceso
  8. ¿Se pueden recuperar los datos eliminados?
    No. Una vez eliminada la cuenta, no es posible recuperar la información.

Leer Más

Políticas de Seguridad

Conozca nuestra Política de seguridad ingresando Aquí

Cibercrimen

Actividad delictiva que afecta o abusa de una computadora, red informática o dispositivo conectado a una red.

Ciberdelincuente

En líneas generales son personas que realizan actividades delictivas en internet como robar información, acceder a redes privadas, estafas, y todo lo que tiene que ver con los delitos e ilegalidad. Pueden ser actividades como:

  • Ataques a sistemas informáticos y piratería.
  • Fraude o falsificación.
  • Publicación de contenidos ilegales.

Fraude Cibernético

El fraude cibernético se define como el engaño o estafa realizado a través del uso de una computadora, dispositivo móvil o del Internet, los cuales pueden realizarse por diversas herramientas tecnológicas y medios electrónicos para acceder, robar y utilizar información confidencial. Esto incluye, aunque no de forma exclusiva, compras por Internet, banca en línea, pago de servicios intermedios de transferencias monetarias, entre otros.

Recomendaciones de Seguridad.

Proteger las contraseñas (password)

Tener especial cuidado con las credenciales de acceso, es fundamental utilizar contraseñas robustas y aplicar buenas prácticas al momento de crear una contraseña, tales como:

  • Utilizar contraseñas diferentes para distintos servicios.
  • Utilizar contraseñas robustas difíciles de adivinar o de atacar.
  • Hacer uso de patrones fuertes, utilizar letras en mayúscula y en minúscula, añadir números y caracteres especiales.
  • No utilizar información personal, como fecha de nacimiento, nombres etc.
  • Jamás apuntarlas en ningún lado o en archivos sin cifrar.
  • Eludir guardar las contraseñas en el navegador.
  • Cambiar periódicamente la contraseña.
  • Evitar ser visto cuando está ingresando su contraseña.
  • Nunca reveles tu contraseña a terceras personas.

Protección ante la ingeniería social

Los ataques por ingeniería social se basan en un conjunto de técnicas dirigidas a los usuarios, con el objetivo de conseguir que revelen información personal o permita al atacante tomar control del dispositivo; existen distintos tipos de ataques basados en el engaño y la manipulación.

De forma general, el ciberdelincuente envía un mensaje suplantando a una entidad legítima, como puede ser un banco, una red social, un servicio técnico o una entidad pública, en la que se confía. Estos mensajes suelen ser de carácter urgente o atractivo, para evitar que apliquen el sentido común y se lo piensen dos veces.

En ocasiones, traen consigo un enlace a una web fraudulenta, que ha podido ser suplantada, fingiendo ser un enlace legítimo, o bien se trata de un archivo adjunto malicioso para infectarnos con programa malicioso.

El principal consejo es ser precavido y leer el mensaje detenidamente, especialmente si se trata de entidades con peticiones urgentes, promociones demasiadas atractivas. Pautas que podemos seguir para evitar ser víctima:

  • Detectar errores gramaticales en el mensaje. Y, si se trata de un asunto urgente o acerca de una promoción muy atractiva, es muy probable que se trate de un fraude.
  • Cuando se recibe un correo electrónico de una fuente desconocida, se debe evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Igualmente, no se debe responder a esos correos mucho menos facilitar datos personales o claves de acceso solicitadas en los enlaces adjuntos.
  • Pacific Bank nunca solicitará, por correo electrónico, información confidencial como código de usuario, contraseña, preguntas de seguridad. Así mismo, nunca te solicitaremos que ingreses a la Banca en Línea mediante enlaces anexos en mensajes de correo electrónico.
  • Sí llegas a recibir algún correo sospechoso de Pacific Bank, favor informa inmediatamente a tu Oficial de cuenta o llamar al teléfono +507 263-5833

Protección de dispositivos (computadora, celular, Tablet, etc.)

  • Mantén tu sistema operativo actualizado, es esencial para fortalecer la seguridad en los dispositivos, con las actualizaciones se incorporan las últimas mejoras, se corrigen vulnerabilidades o fallas de funcionamiento.
  • Instala un antivirus, mantenlo activo y actualizado ya que sólo serán eficaces si están a la última. De nada sirve tener instalado un antivirus si no es capaz de detectar las últimas amenazas que circulan por la red.
  • Mantener los navegadores de Internet actualizados, es una forma más de proteger nuestros dispositivos y servicios online.
  • Nunca dejes desatendido tu dispositivo, bloquearlo con contraseña o reconocimiento facial o huella cuando no esté utilizando el mismo.

Protección en el Navegador

  • Para acceder a la página de Pacific Bank escribe: pacificbank.pa directamente en la barra de direcciones del navegador, no lo hagas realizando búsqueda en los navegadores ni mediante enlaces recibidos por correo electrónico.
  • Cuando te encuentres en la pantalla de inicio de la Banca en Línea, antes de colocar tu usuario, valida que la barra de direcciones tenga un candado cerrado y que no se presenten errores en la pantalla, de lo contrario no ingreses y contacta al banco al teléfono +507 263-5833
  • Luego de colocar tu código de usuario se debe presentar la imagen seleccionada previamente, no digites la contraseña si no se presenta la imagen que tu seleccionaste o si tienes alguna sospecha del sitio, contacta inmediatamente al banco.
  • Al terminar de realizar tus transacciones, salir de la aplicación por la opción indicada para la salida.
  • No ingreses a la Banca en Línea desde dispositivos compartidos ni de conexiones públicas debido a que son inseguras.

Política de Privacidad.

Para Pacific Bank, S.A. en adelante (Pacific Bank o nosotros), la protección de tus datos personales es importante. 

Es nuestro compromiso velar por la protección y seguridad de los datos personales que nuestros clientes y proveedor nos confían o que obtenemos en el transcurso de nuestra relación comercial. 

En esta Política de Privacidad el término de “datos personales” se refiere a la información de nuestros clientes que permiten su identidad, y que obtenemos en relación con los productos y servicios bancarios que les proveemos o, en el caso de nuestros proveedores, los productos y servicios que nos ofrecen. 

Para efectos de la presente Política de Privacidad, no se consideran datos personales aquellos que se obtengan de fuentes publicas de información, ni información anonimizada, para fines históricos, estadísticos o científicos. 

Entre los productos y servicios bancarios que brindamos a nuestros clientes de forma directa se encuentra 

  • Cuentas de ahorros 
  • Cuentas corrientes 
  • Depósitos a Plazo 
  • Préstamos 
  • Banca electrónica (incluye Banca Móvil y Banca por Internet) 

¿Qué norma rige la Política de Privacidad?

La presente Política de Privacidad se rige por la Ley 81 del 2019, Decreto Ejecutivo 285 de 2021, y sus eventuales modificaciones.

Acuerdo Bancario 01 2022 de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que establece lineamientos especiales para la protección de datos personales tratados por las entidades bancarias.

¿Quién es responsables del tratamiento de mis datos personales?

PACIFIC BANK, S.A. con domicilio en Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Edificio Pacific Bank, República de Panamá, es responsable de tus datos y puede contactarte a través de los siguientes canales

  • Correo electrónico: info@pacificbank.pa
  • Número de Teléfono: +507 263-5833
  • Línea de WhatsApp: +507 6305-6603

Acuerdo Bancario 01 2022 de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que establece lineamientos especiales para la protección de datos personales tratados por las entidades bancarias.

¿Utilizamos cookies en nuestro sitio web?

Nuestro sitio web, www.pacificbank.pa utiliza el servicio Google Analytics para la medición de la información de tráfico del sitio web anónimamente.

Nuestro sitio web recoge información anónima, es decir, que no identifica ni es susceptible de identificar al usuario de la sesión, a través de cookies. También se emplea el uso de cookies por medio de la herramienta Google Analytics con el propósito de adquirir conocimiento sobre el tráfico de los visitantes de nuestro sitio web para luego desarrollar mejoras y medir su eficacia.

Si el usuario no desea utilizar cookies, puede modificar o inhabilitar su uso a través de la configuración de su navegador. En el caso del navegador Google Chrome, se pueden realizar ajustes para eliminar, permitir o bloquear todas las cookies o emplear el modo de incógnito que no guarda el historial de Chrome ni almacena cookies en su dispositivo.

¿Qué uso se le da a mis datos personales?

En Pacific Bank, S.A. recolectamos, utilizamos y tratamos tus datos personales con la finalidad de ofrecerte productos y servicios relacionados a la actividad bancaria y financiera que realizamos, con tu consentimiento previo o en virtud del cumplimiento de obligaciones contractuales, legales y/o regulatorias.

Al entregarnos tus datos personales podremos utilizarlos para los siguientes fines contractuales, legales y/o regulatorios necesarios para contratar nuestros servicios:

  • Actualización de datos
  • Debida diligencia
  • Gestión de cobros
  • Actualización de contratos y / o condiciones de productos y / o servicios, dentro de lo permitido por la ley, la regulación y en virtud de lo acordado con nuestros clientes.
  • Realización de encuestas relacionada con productos y / o servicios

En el caso de aspirar a una vacante de empleo con nosotros, utilizaremos tus datos personales para comunicarnos contigo, verificar tu elegibilidad para la vacante y, en caso de darse la contratación, elaborar el expediente de colaborador. Los datos personales de los aspirantes no contratados, quedarán para futuras vacantes de empleos con nosotros.

¿Cuáles son los derechos que tengo como titular de datos personales?

Como titular de datos personales, cuenta con los siguientes derechos

  • Acceso: Todo titular de datos personales tiene derecho a obtener sus datos personales que se encuentren almacenados o sujetos a tratamiento en bases de datos y conocer la finalidad y el origen para los cuales fueron recabados.
  • Ratificación: Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar la corrección de sus datos personales.
  • Cancelación: Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales.
  • Oposición: Todo titular de datos personales tiene derecho a negarse a proporcionar o revocar su consentimiento por motivos fundados y legítimos.
  • Portabilidad: Todo titular de datos personales tiene derecho a obtener una copia de sus datos personales.

Estos derechos pueden ejercerse haciendo uso de los canales de atención señalados en la pregunta 3. Las solicitudes recibidas con base en estos derechos se atenderán de acuerdo con las excepciones contempladas en la Ley 81 de 2019 y su reglamentación, sobre los entes regulados por leyes especiales. Por ejemplo: (Ley Bancaria, Ley 23 de 2015 y demás normativas aplicables a Bancos y Grupos Bancarios).

¿Por cuánto tiempo se conservan mis datos?

Adicional a este término, PACIFIC BANK, S.A. está en la obligación de mantener y conservar esta información de acuerdo con lo que indique la ley aplicable a cada sector, las reglamentaciones que las desarrollen, los acuerdos que le sean aplicables, así como sus futuras modificaciones, y actuando en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 81 de 2019.

¿Mis datos pueden ser transferidos?

Tus datos personales no pueden ser transferidos sin tu consentimiento previo. Sólo compartiremos información con terceros, ya sea que se encuentren domiciliados en Panamá o en otras jurisdicciones, si tenemos tu consentimiento previo, para el mantenimiento o cumplimiento del contrato, por obligación o facultad legal, o ante solicitud de una autoridad competente.

Personas

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Email: info@pacificbank.pa
Teléfono Central: (+507) 263 5833 Más información de productos: (+507) 263 5373

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Pacific Bank
Isis Lourdes Guevara de Correoso

Ha desarrollado una sólida trayectoria profesional de más de 25 años en el sector financiero, consolidándose como una experta en auditoría interna y cumplimiento normativo. Su recorrido se caracteriza por una progresión constante en roles de creciente responsabilidad dentro de reconocidas instituciones bancarias a nivel regional. A lo largo de su carrera, ha demostrado un profundo conocimiento de los procesos bancarios, una sólida comprensión de los marcos regulatorios y una capacidad excepcional para liderar equipos multidisciplinarios. Su trayectoria se destaca por su compromiso con la excelencia, su enfoque en la mejora continua y su capacidad para adaptarse a entornos cambiantes.

Y desde el 23 de diciembre del 2022 forma parte de la Junta Directiva de Pacific Bank, S.A

Jaime de Gamboa

Es especialista en finanzas y administrador de empresas con una sólida formación académica y una vasta experiencia en el sector financiero. Es un profesional con más de 40 años, formando una trayectoria destacada en el sector financiero, caracterizada por su experiencia en reestructuración, consultoría y gestión bancaria. Su profundo conocimiento del sector, su capacidad de liderazgo y su enfoque en la resolución de problemas lo convierten en un integrante clave de nuestra Junta Directiva, desde su inclusión como miembro el 23 de diciembre del 2022

José Faustino Laínez

  • Actualmente. Director Presidente de Banco Atlántida Nicaragua, Director de Banco Atlántida Honduras y Director de Pacific Bank Panamá. Participa como Director en la Junta Directiva de Compañías de Seguros, Administradoras de Inversiones, Casas de Bolsa, Empresas Turísticas, Bienes Raíces y Servicios.
  • Miembro del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida Honduras y Presidente de la Fundación Fondo Cultural Bancatlan.
  • Primer Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Derecho Financiero (COLADE) y Director del World Savings and Retail Loan Banking Institute (WSBI).
  • Desde el 23 de diciembre de 2022 forma parte de la Junta Directiva de Pacific Bank, S.A

 

Gabriel Delgado

Director País de Grupo Sur Atlántida en Ecuador

Gabriel Delgado es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y MBA de INCAE Business School.

A partir del 2002, se integra a Banco Atlántida como Vicepresidente de Recursos Humanos y desde el 2007 asume el cargo de Gerente General de Hospitales de Honduras. Es 2021, es nombrado Vicepresidente Corporativo de Recursos Humanos de Banco Atlántida.

Desde el 2022, es el Director País Ecuador de Grupo Sur Atlántida y Asesor de Inversiones Atlántida y en el 2023 asume su rol como Director de Seguros Atlántida en Honduras. En el 2024 asume los cargos de Presidente del Consejo de Administración para las empresas Leasing Atlántida y Casa de Corredores de Bolsa en Honduras.

En su experiencia externa, Gabriel Delgado desempeñó cargos en el Banco Central de Honduras como Jefe de Departamento de Recursos Humanos y Jefe de Cambios.

Guillermo Bueso

Presidente del Consejo de Administración de Inversiones Atlántida y Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida.

Asumió el cargo de Presidente Ejecutivo en Banco Atlántida en 2010 y, desde entonces, bajo su liderazgo, ha dirigido la transformación digital y expansión del grupo financiero, consolidando su presencia en nuevos mercados. Cuenta con más de tres décadas de experiencia en banca, finanzas y otras industrias.

Como parte de su visión, también promueve iniciativas de emprendimiento digital y ejerce como Presidente de la Fundación Profuturo y la Fundación Iris Ulargui, organizaciones sin fines de lucro que apoyan la innovación y la educación.

Bueso obtuvo su licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posee una maestría en Banca para el Desarrollo del Instituto Finafrica en Milán, Italia, así como un MBA de la Universidad de Vanderbilt, el cual obtuvo como becario Fulbright.

Y desde el 23 de diciembre del 2022 forma parte de la Junta Directiva de Pacific Bank, S.A

Ilduara Guerra de Bonilla

Ilduara es Licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posee más de 45 años de experiencia en el sector bancario.

En 2022 fue nombrada como Director y Tesorero de la Junta Directiva de Pacific Bank, S.A. en Panamá.

Desde el 2018 desempeña el cargo de Director Residente en la Junta Directiva de Banco Atlántida, S.A., Honduras, Consejero de Inversiones Atlántida, S.A. desde el 2023, Director del Atlantic Bank, Ltd., Belice desde el 2010 y Director de Banco Atlántida El Salvador, S.A. a partir de 2017 a la fecha.

Dentro de su trayectoria profesional, ha sido jefe de Operaciones Internacionales, Sub-gerente del Departamento Internacional, Gerente del Departamento Internacional, hasta llegar a ser la Vicepresidente de Negocios Internacionales de Banco Atlántida, Honduras por 20 años

Norma Cerrato

Asesora Legal de Presidencia, de Secretaría Junta Directiva de Banco Atlántida, S.A. y Directora Secretaría de diversas Sociedades del Grupo Financiero Atlántida

Abogada con especialidad en Derecho Mercantil y con dos maestrías, una en el campo de las Relaciones Internacionales y la otra, en Procesos de Integración Regional. Con ejercicio profesional por más de 26 años, en estas áreas.

Asimismo, cuenta con estudios especializados en Arbitraje Internacional, la Cooperación Internacional, Derecho Internacional y de Integración; y, la Solución Alterna de Conflictos.

Actualmente se desempeña como Asesora Legal de Presidencia, de Secretaría Junta Directiva de Banco Atlántida, S.A. y Directora Secretaría de diversas Sociedades del Grupo Financiero Atlántida en Panamá, siendo ellas las siguientes: Pacific Bank, S.A., Atlántida Casa de Valores, S.A., Atlántida Overseas Investmests, S.A., Atlántida Administrador de Inversiones y Atlántida Multi-Assets Growth Fund, S.A. (Fondo de Crecimiento Activos Múltiples Atlántida, S.A.). Es Secretaría de los Consejos de Administración de Puertos Marítimos de Honduras, FODENOR y COBIASA.

Y desde el 23 de diciembre del 2022 forma parte de la Junta Directiva de Pacific Bank, S.A

Fernando de Mergelina

Destacado y experto en el sector financiero con más de 30 años de experiencia, habiendo desarrollado su carrera en instituciones clave como BBVA, donde ocupó puestos de alta dirección durante 18 años. En 1997, fue adscrito al Banco Mundial como experto financiero senior para América Latina y más tarde colaboró con el Banco Interamericano de Desarrollo, participando en la supervisión y reestructuración bancaria en diversos países de la región. A lo largo de su carrera, ha sido clave en la implementación de regulaciones prudenciales y la supervisión bancaria en Honduras, Nicaragua, Bolivia, Colombia y España. Ha asesorado en procesos de privatización y fortalecimiento de marcos regulatorios, además de liderar inspecciones bancarias in situ. También fue autor de las Guías Operativas del BID para la resolución de crisis bancarias. Desde 2005, ha trabajado como consultor independiente para organizaciones como el FMI, la CFI y el Banco Mundial. Entre 2009 y 2011, asesoró la fusión de 15 cooperativas financieras en España, y desde 2013 contribuye al crecimiento del Grupo Financiero Hondureño Atlántida, donde sigue desempeñando un papel crucial en su expansión. Y desde el 23 de diciembre del 2022 forma parte de la Junta Directiva de Pacific Bank, S.A

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  • CON el RESPALDO de Pacific Bank, Banco Panameño con más de 40 años brindando servicios de Banca Personas y Banca Corporativa, apoyado por el Grupo financiero Atlántida

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